Uno de cada dos consumidores españoles recurren a los catálogos para planificar sus compras

ShopFully y NielsenIQ desvelan la influencia decisiva de los catálogos digitales en el proceso de compra de los consumidores en España

ShopFully, compañía de drive to store que conecta a millones de consumidores con las tiendas locales, ha realizado con NielsenIQ, empresa de medición y análisis de datos, un estudio exclusivo sobre el uso de catálogos por parte de los consumidores españoles. Los resultados de esta investigación proporcionan información sobre las tendencias y preferencias de los consumidores en relación a la planificación de las compras y la búsqueda de ofertas.  

El estudio revela que casi la mitad de los consumidores españoles, un 46%, consultan catálogos antes de realizar sus compras. Este hallazgo no solo destaca la continua relevancia de los catálogos en la toma de decisiones relativas a las compras, sino también el crecimiento exponencial de su versión digital, que es utilizada por el 59% de dichos consumidores. Esta tendencia subraya el cambio hacia métodos más modernos para consultar las ofertas promocionales.

Los catálogos digitales se imponen: el nuevo paradigma de compras

En una era donde la información y la conveniencia son clave, el 73% de los encuestados reveló que su principal motivación para usar los catálogos es mantenerse al tanto de las promociones y ofertas especiales, mientras que el 58% los usa para decidir la tienda donde ir. Además, el estudio revela que los consumidores españoles están adoptando esta herramienta de manera regular, con una frecuencia media de uso de al menos una vez a la semana, lo que equivale a aproximadamente 4 veces al mes.

No solo eso, sino que los consumidores están dedicando más tiempo a explorar los catálogos digitales respecto a los de papel. Según el estudio, el tiempo de lectura del catálogo digital es un 20% más alto en comparación con el catálogo impreso.  

Además, el estudio revela que un 45% de los encuestados planea utilizar más catálogos digitales en el futuro, mientras que el 22% declara que va a usar cada vez menos el catálogo de papel. Esto es una clara señal de que los catálogos digitales están marcando el rumbo del comercio en España.

Jaume Molins, grocery director en Shopfully Iberia, enfatiza la importancia de esta tendencia: "Los consumidores españoles están redescubriendo el placer de las compras en tiendas físicas, al mismo tiempo que mantienen una presencia activa en plataformas digitales para informarse y planificar sus compras con antelación. De hecho, el 43% de los consumidores españoles planifica sus compras navegando por canales digitales. Por esta razón, las marcas y los distribuidores deben aprovechar la oportunidad de impactar a sus clientes en la intersección de estos dos mundos, utilizando los catálogos digitales como medio para atraer a más clientes a las tiendas y aumentar las tasas de conversión".

El catálogo digital: un medio eficaz para impulsar las ventas

Los catálogos digitales se han consolidado como el segundo medio más efectivo para impulsar las ventas y las visitas a las tiendas físicas, solo superados por los motores de búsqueda. Jaume Molins concluye: "El catálogo digital, en su forma más inmersiva, con vídeos, GIFs e inspiraciones culinarias, ha demostrado claramente su potencial como una fuente de información para ayudar a los consumidores a preparar sus compras en tiendas físicas".

Estos hallazgos reflejan la evolución de las preferencias y el comportamiento de compra de los consumidores españoles, así como la importancia creciente de los catálogos digitales como una herramienta efectiva para llegar a los consumidores y promover las ventas en un mercado cada vez más digitalizado. el publicista. 









CopyRight © 2023 POR SUPUESTO SPG