El 96% de los directivos cree que los empleados que practican deporte tienen un mejor rendimiento laboral

Urban Sports Club, la plataforma deportiva más grande de Europa, ha realizado una encuesta con más de 200 empresas para conocer el nivel de importancia que puede tener el deporte para los cargos directivos y cómo éste puede influenciar en el propio rendimiento laboral en su empresa y también entre sus trabajadores. Que el bienestar laboral ha pasado a ser una prioridad en la estrategia empresarial de muchas compañías no es una novedad, y es aquí dónde el deporte se ha convertido en una de las herramientas preferidas de los altos cargos para fomentar hábitos saludables y nuevas formas de conectar con los equipos.

Según concluye la encuesta, casi la totalidad de los directivos opina que el deporte es esencial para la salud de las personas, no solo a nivel personal sino también a nivel laboral.

Además, con este estudio ha logrado conocer mejor cuál es el perfil del directivo en forma. En España, actualmente el índice de rotación anual de trabajadores se sitúa en el 17%1 y la causa principal es la búsqueda de mayores oportunidades en las que se le dé más importancia al bienestar emocional del trabajador.  

Tal como se concluye en la encuesta, el 96% de los directivos creen fielmente que los trabajadores que practican deporte, son mucho más productivos. Por esta razón, muchas empresas consideran que fomentar el deporte en el trabajo es un gran aliciente a incluir en los planes de bienestar para los trabajadores. Además, la conciliación de la vida laboral y personal es el segundo factor más importante para escoger una empresa en la que trabajar, mientras que el factor más importante es el salario y los beneficios sociales que no muchas empresas ofrecen.

El perfil del CEO en forma

La encuesta confirma que el 91% de los directivos asegura tener una rutina deportiva que les ayuda a liberar endorfinas y tensiones. Suelen hacer deporte entre 3 o 4 veces por semana y coinciden en que su momento favorito para hacerlo es después de la jornada laboral. Hay quienes prefieren las actividades outdoor y quienes prefieren asistir a clases dirigidas, pero por lo general, ir el fitness es la actividad favorita de los CEOS. A lo largo de estos últimos años la salud mental ha cobrado mucha importancia. El bienestar en la empresa es un factor que puede influir mucho en el estado de ánimo de los trabajadores. En este contexto, la mayoría de los CEO 's coinciden en que han visto “un antes y un después” en el ambiente laboral de sus empresas. Sin embargo los datos apuntan que solo el 52% de las organizaciones tienen un plan de deporte corporativo.

A pesar de que la práctica de deporte es una actividad muy común entre los empleados, solo la mitad de las empresas lo incluye en el plan de bienestar del trabajador. Los empleados siempre son los activos más importantes de un negocio y establecer políticas que permitan hacer deporte en horario laboral o fomentarlo, tiene un gran impacto en el rendimiento laboral. Además, al 75% de los empleados les gustaría que en sus empresas se incluyeran planes deportivos de los que poder disfrutar. (RRHH digital)

 









CopyRight © 2023 POR SUPUESTO SPG